Nueva fórmula para Coca-Cola (y Pepsi)

Coca-Coca y Pepsi han decidido cambiar la composición de sus productos ante la sospecha de que uno de los ingredientes pueda ser cancerígeno. Mejor prevenir que curar. Sobre todo cuando se trata de un componente cuya única función es colorear nuestros refrescos.

Algunas veces se ha intentado boicotear a los gigantes de los refrescos. Sin embargo, esta vez, parece ser cierto. Aunque con cifras menos alarmantes que lo que se comenta en las redes sociales.

El componente que ha desatado la alarma es el 4-metilimidazol (4-MEI). Es una sustancia que se puede producir durante la cocción de alimentos (al cocinar, tostar y asar) o de forma sintética para ser usado en la fabricación de productos farmacéuticos, hule (caucho) y otros compuestos químicos.

La alarma ha surgido cuando el estado de California lo ha incluido en la lista de componentes cancerígenos tras testarse en ratas. A través de ese ensayo se calcula que una persona debería tomar mil latas diarias de refresco durante un largo periodo de tiempo para desarrollar ese efecto. Aún así, las leyes de California obligan a indicar en la etiqueta del producto la presencia de este componente, en términos de cantidad y riesgo. A pesar de que los datos no se consideren de riesgo para que se resientan las ventas de los refrescos, ambas compañías han decido sustituir estos componentes para evitar la inclusión de esas advertencias en sus etiquetas.

Pueden consultar más información en el artículo de la BBC (inglés)

Anuncios

5 pensamientos en “Nueva fórmula para Coca-Cola (y Pepsi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s